MANUAL DE GESTIÓN
Servicios de Ingeniería, Instalaciones eléctricas, comercialización de productos y Servicios de formación.
Con base en NTC 9001:2008
Servicios de Ingeniería, Instalaciones eléctricas, comercialización de productos y Servicios de formación.
Con base en NTC 9001:2008
MISIÓN – RAZÓN DE SER
Kamati Ltda es una empresa dedicada a proyectos de automatización, instalaciones
eléctricas, comercialización de productos y prestación de servicios de
ingeniería en el sector industrial, que
contribuye a elevar la competitividad y productividad de nuestros clientes. Nos
proponemos desarrollar nuestras actividades de manera oportuna, con
acompañamiento continuo y proyectarnos como la elección en automatización a
nivel nacional. Nuestro compromiso es
aportar al desarrollo sostenible de la sociedad, proporcionar oportunidades de
desarrollo a nuestros colaboradores y
proveer a los socios el beneficio esperado.
VISIÓN – EL SUEÑO ES POSIBLE
Kamati Ltda, para el año 2015
será reconocida a nivel nacional como una empresa líder en proyectos de
automatización e instalaciones eléctricas.
Convirtiéndose en la elección de la industria por integrar el personal idóneo con productos y servicios de ingeniería de alto desempeño,
aportando al desarrollo social, el cuidado ambiental y generando beneficios para sus
colaboradores y socios.
VISIÓN MEGA – EL
SUEÑO ES POSIBLE
Kamati Ltda, para el año 2015 venderá
un 65% más que en el año 2010,
resultante de ser los lideres en proyectos de automatización, instalaciones
eléctricas, comercialización de
productos y prestación de servicios de ingeniería para la industria nacional.
Adicionalmente, incluirá dos representaciones más en su portafolio. Seremos
la empresa colombiana elección de
la industria en el sector que nos
desempeñamos generando una rentabilidad del 12%.
VALORES CORPORATIVOS – Comportamiento que
caracterizan el personal y que garantizan los objetivos
•
Trabajo en equipo: Unión de esfuerzos de todas los personas
pertenecientes a la organización con el
fin de alcanzar disciplinadamente los objetivos colectivos.
•
Excelencia en el trabajo: Deseo realista de
llevar a cabo todas nuestras actividades con altos niveles de eficiencia y
eficacia.
•
Compromiso con nuestros clientes: Capacidad de adaptar
todas nuestras actividades para superar
sus expectativas y necesidades.
•
Proactividad: Posibilidad
de anticiparse a los hechos haciendo uso de los recursos de manera
óptima y creativa.
•
Orientación al logro: Entendida como el estar
permanentemente dispuestos a proponer soluciones y a asumir retos.
DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA
DE GESTIÓN
Objetivo del Sistema:
•
La
construcción del presente manual, busca presentar de forma clara y coherente la
estructura del modelo de gestión en sus
procesos, interrelaciones, responsabilidades y principales lineamientos.
•
El
sistema integrado de gestión, se ha
estructurado conforme a los requisitos planteados con base en la norma NTC
9001:2008. y la Guía del sistema de seguridad, salud ocupacional, y
ambiente para contratistas RUC Marzo de
2011- Consejo Colombiano de Seguridad.
Alcance:
El alcance del modelo de gestión en Kamati Ltda., se ha
definido de la siguiente forma:
•
Prestación de servicios
de ingeniería en automatización e instalaciones eléctricas y comercialización
de productos eléctricos y electrónicos
para el sector industrial. Aplica
a todos los procesos definidos en el mapa para cumplir con los
lineamientos y requisitos del modelo de
gestión NTC 9001: 2008.
Exclusiones:
Declaramos la
exclusión de nuestro Sistema de Gestión a los siguientes requisitos de la norma
NTC 9001:2008.
•
7.5.2 validación
de los procesos de la producción y
de la prestación del servicio para los
servicios de ingeniería y formación.
Metrología – calibración
Compromiso de la gerencia:
El gerente general de Kamati Ltda., se compromete con el desarrollo e implementación del sistema integrado de gestión para esto :
•
Comunica a los trabajadores de satisfacer los
requisitos del cliente, legales y
reglamentarios.
•
Establece una política integrada de SHEQ.
•
Asegura que
se planifique la gestión integral de
sistema y se establezcan los
objetivos del mismo.
•
Realiza por lo menos una vez al año, revisiones por la dirección para lo que asegura la
disponibilidad de recursos.
•
Define claramente los niveles de autoridad y responsabilidad a todo nivel de
la organización.
•
Fortalece los
mecanismos de comunicación
interna
Política Integral de Gestión :
Somos una empresa de carácter privado comprometidos con la satisfacción de
nuestros clientes, contribuyendo a elevar su competitividad y productividad a
través de ofrecerles acompañamiento
continuo y desarrollo oportuno de
servicios de ingeniería de automatización e instalaciones eléctricas y
comercialización de productos eléctricos y electrónicos para el sector industrial.
Nuestro compromiso es aportar al desarrollo sostenible de la sociedad,
garantizar el cumplimiento de la normatividad legal y cualquier otro requisito
incluyendo las normas de nuestros clientes en materia de Seguridad, salud
ocupacional, medio ambiente y calidad. Nos comprometemos a desarrollar todos
los controles necesarios que apunten a evitar lesiones, enfermedades
profesionales y daño en la propiedad, tanto de nuestros clientes
como de nuestra empresa y colaboradores. Adicionalmente velamos por la
protección del medio ambiente en términos de prevención, control y/o mitigación
de los impactos ambientales que se causaren como consecuencia del que hacer propio de la organización; garantizando
para todo ello, los recursos
financieros, humanos y
tecnológicos necesarios.
Nuestro sistema de gestión integrado está orientado al mejoramiento
continuo y la mejora de nuestra eficacia, involucrando en este
proceso, a los accionistas, colaboradores, clientes, proveedores y visitantes.
Control de
documentos y registros :
El manejo de los
documentos dentro del sistema de gestión
y su control están definidos en: GC-F-1
Listado Maestro de documentos.
•
Este
documento define todos los lineamientos necesarios para construir un documento
dentro de la organización, su control, la revisión, actualización,
identificación y demás actividades necesarias.
Control de Registros
Kamati Ltda establece y mantiene actualizados
procedimientos para el control y tratamiento de los registros generados dentro
del sistema de gestión, esta referencia se puede encontrar en: GC-F-2
Listado Maestro de Registros.
•
Los
registros se preservan para demostrar conformidad con los requisitos del
sistema, se evidencian los parámetros para el control, identificación,
almacenamiento, la protección, su recuperación y retención.
Requisitos legales:
Se ha establecido un procedimiento
para identificar, tener acceso a los
requerimientos legales y verificar su cumplimiento, así como los demás requisitos que tiene que cumplir la empresa
en razón de sus actividades,
servicios o productos.
•
Se encuentra referencia de estas actividades en el
siguiente procedimiento: GC-P-6 Matriz de cumplimiento legal.
Medición, análisis y
mejora:
Satisfacción al cliente :
Uno de los lineamientos de Kamati
Ltda en su política es lograr la satisfacción de nuestros clientes, para ello se han creado mecanismos para
lograr medir este índice , basados en el análisis de las quejas
y reclamos de los clientes.
Adicionalmente, se cuenta con un
sistema para la aplicación de las encuestas de satisfacción que permitan validad este objetivo.
GC F 12 Encuesta de satisfacción
GC F 3 Formato de quejas y reclamos.
Auditorías Internas:
Kamati Ltda, desarrollara auditorías internas para comprobar la eficacia y el correcto
funcionamiento e implementación del
sistema, como mecanismo para dar a conocer
el estado del mismo a la gerencia
de la empresa.
Estas serán realizadas periódicamente,
mediante procedimiento documentado, el resultado de la auditoria será
presentado en informe firmado por el equipo auditor
GC P 1 Programa de auditoría.
GC P 9 Procedimiento de auditoría.
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