SHEQ

MANUAL DE GESTIÓN
Servicios de  Ingeniería, Instalaciones eléctricas, comercialización de productos y  Servicios de formación.
Con base en  NTC  9001:2008

MISIÓN – RAZÓN DE SER  

Kamati Ltda es una empresa dedicada a proyectos de automatización, instalaciones eléctricas, comercialización de productos y prestación de servicios de ingeniería  en el sector industrial, que contribuye a elevar la competitividad y productividad de nuestros clientes. Nos proponemos desarrollar nuestras actividades de manera oportuna, con acompañamiento continuo y proyectarnos como la elección en automatización a nivel nacional. Nuestro compromiso es  aportar  al  desarrollo sostenible de la sociedad,   proporcionar oportunidades de desarrollo  a nuestros colaboradores y proveer a los socios  el beneficio  esperado.

VISIÓN  – EL SUEÑO ES POSIBLE
Kamati Ltda,  para el  año 2015  será reconocida a nivel nacional como una empresa líder en proyectos de automatización e instalaciones eléctricas.  Convirtiéndose en la elección de la industria  por integrar el personal idóneo con  productos y servicios de ingeniería de alto desempeño, aportando al desarrollo social, el cuidado ambiental  y generando beneficios para sus colaboradores  y socios.

VISIÓN MEGA – EL SUEÑO ES POSIBLE
 Kamati Ltda,  para el  año 2015  venderá  un 65%  más que en el año 2010, resultante de ser los lideres en proyectos de automatización, instalaciones eléctricas,  comercialización de productos y prestación de servicios de ingeniería para la industria nacional. Adicionalmente, incluirá dos representaciones más en su portafolio. Seremos la  empresa colombiana elección de la  industria en el sector que nos desempeñamos generando una rentabilidad del 12%.

VALORES  CORPORATIVOS – Comportamiento    que     caracterizan el personal y que garantizan los objetivos
              Trabajo en equipo: Unión de esfuerzos de todas los personas pertenecientes a la organización  con el fin de alcanzar disciplinadamente los objetivos colectivos.
              Excelencia en el trabajo: Deseo realista de llevar a cabo todas nuestras actividades con altos niveles de eficiencia y eficacia.
              Compromiso con nuestros clientes: Capacidad de adaptar todas nuestras actividades para superar  sus expectativas  y necesidades.
              Proactividad: Posibilidad  de anticiparse a los hechos haciendo uso de los recursos de manera óptima y creativa.
              Orientación al logro: Entendida como el estar permanentemente dispuestos a proponer soluciones y a asumir retos.

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN


Objetivo  del  Sistema:
              La construcción del presente manual, busca presentar de forma clara y coherente la estructura del modelo de gestión   en sus procesos, interrelaciones, responsabilidades y principales lineamientos.
              El sistema integrado  de gestión, se ha estructurado conforme a los requisitos planteados con base en la  norma NTC  9001:2008. y la Guía del sistema de seguridad, salud ocupacional, y ambiente para contratistas RUC  Marzo de 2011- Consejo Colombiano de Seguridad.

Alcance:
El alcance del  modelo de gestión en Kamati Ltda., se ha definido de la siguiente forma:

              Prestación de servicios de ingeniería en automatización e instalaciones eléctricas y comercialización de productos eléctricos y electrónicos   para el sector industrial. Aplica  a todos los procesos definidos en el mapa para cumplir con los lineamientos  y requisitos del modelo de gestión  NTC 9001: 2008.

Exclusiones:
Declaramos la exclusión de nuestro Sistema de Gestión a los siguientes requisitos de la norma NTC 9001:2008.
              7.5.2  validación de los procesos de la producción  y de  la prestación del servicio para los servicios de ingeniería  y formación.
 Metrología – calibración

Compromiso de la gerencia:

El gerente general de Kamati Ltda., se compromete  con el desarrollo  e implementación  del sistema integrado de gestión para esto :
              Comunica a los trabajadores de satisfacer los requisitos del cliente,  legales y reglamentarios.
              Establece una política integrada  de SHEQ.
              Asegura  que se planifique la gestión integral de  sistema  y se establezcan los objetivos del mismo.
              Realiza por lo menos una vez al año, revisiones  por la dirección para lo que asegura la disponibilidad de recursos.
              Define claramente los niveles de  autoridad y responsabilidad a todo nivel de la organización.
              Fortalece los  mecanismos de comunicación  interna

Política  Integral de Gestión :
Somos una empresa de carácter privado comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes, contribuyendo a elevar su competitividad y productividad a través de ofrecerles   acompañamiento continuo y  desarrollo oportuno de servicios de ingeniería de automatización e instalaciones eléctricas y comercialización de productos eléctricos y electrónicos para el sector industrial.
Nuestro compromiso es aportar al desarrollo sostenible de la sociedad, garantizar el cumplimiento de la normatividad legal y cualquier otro requisito incluyendo las normas de nuestros clientes en materia de Seguridad, salud ocupacional, medio ambiente y calidad. Nos comprometemos a desarrollar todos los controles necesarios que apunten a evitar lesiones, enfermedades profesionales y daño en la propiedad, tanto de nuestros  clientes  como de nuestra empresa y colaboradores. Adicionalmente velamos por la protección del medio ambiente en términos de prevención, control y/o mitigación de los impactos ambientales que se causaren como consecuencia  del que hacer propio de la organización; garantizando para todo ello, los recursos  financieros, humanos  y tecnológicos necesarios.
Nuestro sistema de gestión integrado está orientado al mejoramiento continuo  y la mejora  de nuestra eficacia, involucrando en este proceso, a los accionistas, colaboradores, clientes, proveedores y visitantes.

Control de documentos  y registros :
El manejo de los documentos dentro del sistema de gestión  y su control están definidos en:  GC-F-1 Listado Maestro de documentos.

              Este documento define todos los lineamientos necesarios para construir un documento dentro de la organización, su control, la revisión, actualización, identificación y demás actividades necesarias.

Control de Registros
Kamati Ltda  establece y mantiene actualizados procedimientos para el control y tratamiento de los registros generados dentro del sistema de gestión, esta referencia se puede encontrar en: GC-F-2 Listado Maestro de Registros.
              Los registros se preservan para demostrar conformidad con los requisitos del sistema, se evidencian los parámetros para el control, identificación, almacenamiento, la protección, su recuperación y retención.

Requisitos legales:
Se ha establecido  un procedimiento para  identificar, tener acceso a los requerimientos legales y verificar su cumplimiento, así  como los demás  requisitos que tiene que cumplir la empresa en razón de sus actividades,  servicios  o productos.
              Se encuentra  referencia de estas actividades en el siguiente procedimiento: GC-P-6 Matriz de cumplimiento legal.

Medición, análisis y mejora:

Satisfacción al cliente :
Uno de los lineamientos  de Kamati Ltda  en su política  es lograr la satisfacción  de nuestros clientes,  para ello se han creado mecanismos para lograr medir  este índice , basados  en el análisis  de las quejas  y reclamos  de los clientes. Adicionalmente,  se cuenta con un sistema  para la aplicación de las encuestas  de satisfacción  que permitan validad este objetivo.

GC F  12  Encuesta de satisfacción
GC F  3 Formato de quejas  y reclamos.

Auditorías Internas:
Kamati Ltda, desarrollara auditorías internas  para comprobar la eficacia y el correcto funcionamiento e implementación  del sistema, como mecanismo para dar a conocer  el estado del mismo  a la gerencia de la empresa.
Estas serán realizadas  periódicamente, mediante procedimiento documentado, el resultado de la auditoria será presentado en informe firmado por el equipo auditor

GC P 1 Programa  de auditoría.
GC P 9 Procedimiento  de auditoría.




No hay comentarios:

Publicar un comentario