martes, 13 de marzo de 2012

NORMAS GENERALES DE SEGURIDAD

NORMAS DE SEGURIDAD QUE DEBE SEGUIR

1. Use los elementos de protección personal (EPP) según la labor a efectuar, recuerde que siempre se deberá tener a su alcance como mínimo, casco, gafas, guantes, protección auditiva y botas de seguridad.


  
2. Realice únicamente los trabajos para   los cuales esta autorizado.

 
3. Antes de utilizar cualquier equipo o herramienta, verifique que se encuentre en buenas condiciones.

4. No utilice anillos, pulseras, cadenas, corbatas, cabello largo cuando trabaje, ya que puede ocasionar atrapamiento con graves lesiones.

5. Limpie inmediatamente todo reguero de grasa o material resbaloso o de cualquier otra sustancia que caiga al piso.
 6. Evite caminar por encima de líquidos o materiales.

 
7. Antes de realizar trabajos de alto riesgo como alturas (superior a 1.5 Mtrs.), con energías peligrosas, trabajos en caliente, solicite el permiso del trabajo correspondiente para verificar las condiciones de seguridad en la ejecución del trabajo.


8.  En caso de evacuación, siga las instrucciones del coordinador del área de la planta donde se encuentre, dirigiéndose directamente a las zonas de refugio previamente establecidas.

sábado, 10 de marzo de 2012

Pasos a seguir en caso de una emergencia. ¿USTED SABE QUE HACER EN CASO DE EMERGENCIA?


Porque su seguridad e integridad es nuestra responsabilidad.



A continuación encontrará indicaciones a    seguir.

En caso de…
INCENDIO:
1. Conserve la calma.
2. Utilice el extintor. Estos se encuentran señalizados con letreros de fondo rojo y describen el tipo de agente para el cual son funcionales según el tipo de fuego.
3. Si usted no sabe usar el extintor o no  puede controlar el fuego, retírese y de aviso de inmediato a cualquier trabajador de KAMATI Ltda. indicando la localización y situación que prevalece, ya que ellos cuentan con directrices especificas.
4. Manténgase alerta y no obstruya salidas de evacuación como puertas ni pasillos para no traumatizar la salida del personal o el ingreso de entidades de apoyo      externas.
5. Si tiene que atravesar alguna zona de humo, cubra su nariz y boca si es posible con un trapo húmedo.
6. Si el humo es denso, arrástrese por el suelo.
7. Mientras evacua, hágalo siempre por la derecha, así se garantizará el tránsito de personas que no pudieron evacuar por sus propios medios, los cuales necesitan ser evacuados por los brigadistas.



 SISMOS:

1. Mantenga la calma, tranquilice a sus  compañeros y aléjese cuanto antes de los cristales y de cualquier objeto pesado que pudiera desprenderse y/o caerse.




2.    Siga las instrucciones de evacuación del brigadista y apóyese en la ruta de evacuación la cual se encuentra en el mapa de este folleto.
  


POR SU SEGURIDAD RECUERDE:
NO GRITO, NO CORRO, NO EMPUJO Y EVITO EL PÁNICO.

 EVACUACIÓN:

1. En caso de escuchar la orden de      evacuación, se deberá proceder a     evacuar el edificio sin excusa alguna.

2. Mantenga la calma y ayude a calmar a los compañeros que se encuentren alterados.

3. Siga las instrucciones del brigadista y/o diríjase hacia la salida que corresponde con base al lugar donde se encuentre según ruta de evacuación establecida en el mapa de este folleto.

4. No corra, fórmese hacia su derecha en la ruta de evacuación e inicie el        desalojo, esta metodología de evacuación aplica para pasillos y escaleras.

5.Al salir del edificio, diríjase   inmediatamente a la zona de seguridad que le corresponde indicada en este folleto.

6. Recuerde que su seguridad e integridad es nuestra responsabilidad, por tal  motivo insistimos en el cumplimiento estricto de las recomendaciones a seguir en este folleto.

RECOMENDACIONES BÁSICAS AL MOMENTO DE UNA EVACUACIÓN O DE PRESENTARSE UNA EMERGENCIA MAYOR: 
1. Los brigadistas serán los responsables de la evacuación. Siga sus instrucciones.
2. Los brigadistas de control y prevención de incendios, serán los responsables de operar los extintores.
3. La recomendación más importante de todas es mantener la calma y la unión de todos los integrantes del grupo que se está evacuando.
  






VALORES CORPORATIVOS – Comportamiento que caracterizan el personal y que garantizan los objetivos


Trabajo en equipo: Unión de esfuerzos de todas los personas pertenecientes a la organización  con el fin de alcanzar disciplinadamente los objetivos colectivos.
Excelencia en el trabajo: Deseo realista de llevar a cabo todas nuestras actividades con altos niveles de eficiencia y eficacia.
Compromiso con nuestros clientes: Capacidad de adaptar todas nuestras actividades para superar  sus expectativas  y necesidades.
Proactividad: Posibilidad  de anticiparse a los hechos haciendo uso de los recursos de manera óptima y creativa.
Orientación al logro: Entendida como el estar permanentemente dispuestos a proponer soluciones y a asumir retos.

VISIÓN – EL SUEÑO ES POSIBLE

Kamati Ltda para el  año 2015  será reconocida a nivel nacional como una empresa líder en proyectos de automatización e instalaciones eléctricas.  Convirtiéndose en la elección de la industria  por integrar el personal idóneo con  productos y servicios de ingeniería de alto desempeño, aportando al desarrollo social, el cuidado ambiental  y generando beneficios para sus colaboradores  y socios.

MISIÓN – RAZÓN DE SER

Kamati Ltda es una empresa dedicada a proyectos de automatización, instalaciones eléctricas, comercialización de productos y prestación de servicios de ingeniería  en el sector industrial, que contribuye a elevar la competitividad y productividad de nuestros clientes. Nos proponemos desarrollar nuestras actividades de manera oportuna, con acompañamiento continuo y proyectarnos como la elección en automatización a nivel nacional. Nuestro compromiso es  aportar  al  desarrollo sostenible de la sociedad,   proporcionar oportunidades de desarrollo  a nuestros colaboradores y proveer a los socios  el beneficio  esperado.

Quienes Somos


          Una empresa  establecida en Yumbo desde el año 1995.  Y su objetivo principal es trabajar  en actividades de ingeniería en el área de automatización y control  en la industria nacional.
 
Localización de la empresa:
 
Cra 37 No 10-303 Edificio 1 Piso 2 Acopi- Yumbo  - Valle del Cauca.
Teléfonos : (57-2) 6659852 /53
Fax (57-2) 6659852

Política De Gestión Integral SHEQ



Somos una empresa de carácter privado comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes, contribuyendo a elevar su competitividad y productividad a través de ofrecerles   acompañamiento continuo y  desarrollo oportuno de servicios de ingeniería de automatización e instalaciones eléctricas y comercialización de productos eléctricos y electrónicos para el sector industrial.
Nuestro compromiso es aportar al desarrollo sostenible de la sociedad, garantizar el cumplimiento de la normatividad legal y cualquier otro requisito incluyendo las normas de nuestros clientes en materia de Seguridad, salud ocupacional, medio ambiente y calidad. Nos comprometemos a desarrollar todos los controles necesarios que apunten a evitar lesiones, enfermedades profesionales y daño en la propiedad, tanto de nuestros  clientes  como de nuestra empresa y colaboradores. Adicionalmente velamos por la protección del medio ambiente en términos de prevención, control y/o mitigación de los impactos ambientales que se causaren como consecuencia  del que hacer propio de la organización; garantizando para todo ello, los recursos  financieros, humanos  y tecnológicos necesarios.
Nuestro sistema de gestión integrado está orientado al mejoramiento continuo  y la mejora  de nuestra eficacia, involucrando en este proceso, a los accionistas, colaboradores, clientes, proveedores y visitantes.